Asistimos estos días de incertidumbre a un continuo flujo de imágenes y mensajes por parte de todos los partidos políticos que persiguen ganar puntos en los 2 escenarios futuros que se vislumbran: el que parece más probable, según muchos, de nuevas elecciones y el de un futuro gobierno presidido por Snchz. ¡Todo teatro, puro teatro!. Como decía Antón Damborenea esta pasada semana de la corrupción que salpica a su partido, el PP, estoy hasta los coj…, pero yo no lo estoy de la corrupción sino de los políticos.

No ha cambiado nada y siguen tomándonos el pelo de mala manera alargando el tiempo miserablemente y conduciéndonos hacia el abismo con tal de hacer prevalecer sus propios intereses. No quieren ni les interesa entender el resultado de las urnas ante el gran problema de ruptura que se está desarrollando desde Cataluña y del que todos los nacionalistas y separatistas de las Vascongadas y Galicia intentarán sacar rédito. ¡A río revuelto ganancia de pescadores! De verdad ¿dónde están las personas que puedan reconducir este desaguisado?

Acaban de firmar un acuerdo de gobierno Snchz y Rivera de sólo 5 puntos, ¡alucinas! a Cifuentes en Madrid le exigieron 76. Es el primer paso del socialista para ponerle los cuernos al ingenuo catalán. Yo creo que ya se ha acostado con el de la coleta y tiene el pacto cerrado con él, con el beneplácito de los separatistas catalanes, pero tiene que escenificar que busca un gobierno responsable antes de dar la puñalada inocente, obligado por supuesto, por la imposibilidad de formar gobierno con Ciudadanos y la incomprensible postura del ganador de las elecciones, que según Snchz y Rivera tiene que apoyar a los perdedores. Yo no he votado a Rajoy, como ya he explicado en un post anterior pero me parece alucinante que este señor con 90 escaños, el peor resultado del PSOE en su historia se crea con derecho a pedir al Rey que le mande formar gobierno. Si ha sido él el que ha bloqueado una posibilidad de formar el gobierno elegido por los españoles. Sólo es entendible este paso con un preacuerdo firmado en la sombra que sume los escaños suficientes: es decir con PODEMOS y separatistas.

En definitiva, que este folletín montado y orquestado por Snchz para hacernos creer que es responsable y justificar a posteriori un acuerdo in extremis con PODEMOS -su única opción de tocar moqueta- es una puñalada alevosa a Rivera que perpetrará poniendo ojos inocentes y se lamentará que lo intentó hasta el final. Snchz e Iglesias coinciden en intereses de poder y personales, de ideas y de demagogia y su mejor jugada es escenificar este enfrentamiento inicial para jugar una baza final de acuerdo por el bien de España aduciendo que nuevas elecciones serán costosas e inútiles porque los resultados no cambiarán el escenario actual arrojado tras el 20D. Les da igual que se vaya a bloquear cualquier cambio de leyes en el Senado, que sea imposible reformar nada en el congreso sin la aprobación del PP con tal de ser presi y vicepresi. España a la merde, pero ellos calentitos vendiendo demagogia como siempre.

Muchos están apelando a la supuesta responsabilidad de los históricos del PSOE, encabezados por González, que aunque están diciendo cosas sensatas según mi criterio, sigo desconfiando de ellos. Lo que sí parece probable es que este camino que inicia el PSOE es el primer paso para ser fagocitado por PODEMOS. En Madrid estamos viendo la misma representación teatril del PSOE con AHORA MADRID; Espinar reprueba a la de cultura enérgicamente, pero se hace ver con Carmena y cuando llega la votación reprobatoria mira para otro lado. Está manteniendo a PODEMOS a pesar de la denunciada falta de gestión, irresolución ante los problemas reales del ciudadano de a pie, huida de capitales y consiguientes pérdidas de puestos de trabajo y de actividad económica, pero da igual, Snchz tiene que firmar con Iglesias y no se le puede llevar la contraria en nada. Mucho barón y comité federal en contra, sólo en los papeles, pero que en la realidad están pactando con PODEMOS en sus comunidades y nadie va a dar un paso al frente para significarse y exponerse a ser defenestrado.

Ojalá me equivoque y los 3 partidos constitucionalistas lleguen a firmar y formar gobierno para abordar las grandes reformas que prometió Rajoy en 2011 y no se atrevió a realizar, con el consiguiente cabreo y decepción de muchos como yo. En este escenario, creo que Ciudadanos puede aportar mucha sensatez a los contrarios y conseguir un paso de gigante para el futuro de todos los españoles. Añoro a los servidores públicos de verdad.

Última modificación: 05/07/2019

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario