Me parece increíble que sigamos dando vueltas a la idea de una educación libre en la que los padres elijan la educación que quieren para sus hijos. Ya empezamos a verle la patita a los liberticidas, encabezados por PODEMOS, consentidos por PSOE, CIUDADANOS y PP, con mayor o menor protagonismo, con apoyo explícito, implícito o silencio vergonzoso. El campo de pruebas ya está en marcha en Castila-La Mancha auspiciado por el PSOE a instancias de PODEMOS. Las mismas falacias y tácticas populistas que tergiversan la verdad con la semántica y negando la realidad.

La congelación del presupuesto destinado a la educación concertada para este año 2016 y disminución progresiva en años subsiguientes es una prueba patente. Eso sí, nos la venden con que van a incrementar la inversión de la educación pública que es su compromiso de igualdad… ¡Patrañas! Es un atentado contra el bolsillo de cada español y una clara muestra de discriminación contra los que pensamos diferente a ellos. Yo no estoy en contra de la educación pública; al contrario, me parece que debe ser una opción ofrecida a la sociedad española como el resto de opciones, y dejar que los padres elijan por sus hijos.

Manos Arriba

Los números oficiales de media arrojan una inversión cercana a los 6.000€ por alumno y año en la educación pública frente a menos de 3.000€ por alumno y año en la concertada. ¡Grave injusticia! Yo me pregunto por qué un padre que elige educar a su hijo en un colegio concertado recibe del estado la mitad de inversión que si lo hiciera en un centro público; acaso le dicen que pague la mitad de los impuestos que ese padre que elige lo público. No, verdad… pues no entiendo por qué recibe menos prestaciones para su hijo.

El grado de manipulación de los detractores de lo concertado – que tiene las mismas obligaciones con menos recursos – aluden a que a los padres de los colegios concertados encima les hacen pagar una cantidad mensual, que los profesores están peor pagados y es injusto y que como son menos dedican menos horas al contacto con los alumnos. ¡Increíble! lo que es una clara discriminación, lo venden como si las órdenes religiosas que dirigen la mayoría de estos colegios (también hay cooperativas de profesores y centros concertados no confesionales) explotaran a los profesores pagando menos, extorsionaran a los padres a pagar una cuota mensual cuando la educación es gratuita y la educación fuera un negocio y estos centros estuvieran reservados sólo para las clases pudientes. La realidad es que estas ordenes religiosas están poniendo dinero para ofrecer una educación de calidad que obtiene generalmente mejores resultados de sus alumnos que en la escuela pública, que los padres hacen una aportación voluntaria para paliar las carencias económicas a las que les someten la autonomías y que los profesores están peor pagados que en la educación pública y tienen que trabajar más horas.

Tanta demagogia por lo público, por lo laicista, por la igualdad me cansa. La solución es muy fácil y pasa por el cheque escolar. Bastaría con dividir el presupuesto -eso sí debería ser nacional y no autonómico- por el número de alumnos escolarizados y darle a los padres la potestad para elegir en qué centro quieren que se eduquen sus hijos. El número de alumnos de cada centro, sea público o concertado, multiplicado por la cantidad que le corresponda a cada alumno escolarizado arrojaría el presupuesto de cada centro. No es necesario hacer otro cálculo para ser justo y equitativo con todos los españoles.

Quiero acabar este post con una llamada, ya sé que inútil, a todos los centros concertados de España para que comuniquen a sus respectivas autonomía que el año que viene ya no se acogerán al concierto educativo y que pasarán a ser centros privados. Ya sé que a priori asusta esta decisión y el pánico a tener que cerrar es inmenso, pero la alternativa es morir poco a poco según los planes de esta izquierda populista emergente que se vislumbra como gobernante de cada autonomía y nación. Si no se reacciona de forma fulminante y dejamos que ellos marquen el ritmo ya sabemos que van a hacer. Utilizarán los presupuestos para ir asfixiando la educación concertada y construyendo poco a poco nuevas infraestructuras para sustituir los centros educativos religiosos. Los padres no elegiremos sino lo que nos imponen estos liberticidas, porque por falta de presupuesto será imposible mantener una educación diferente a la que quieran estos dictadores.

I-love-escuela-pública

La lucha ha empezado en muchos campos y si, como el avestruz metemos la cabeza debajo del ala para no ver lo que se avecina, nos acabarán sirviendo de comida en un plato bien aliñado. Ya están tocando poder en muchos sitios y demostrando que de forma inmisericorde y descarada están colocando a sus amigos y pelotas en cargos públicos, más tarde secuestrarán los medios de comunicación, perseguirán al que piense y opine de forma diferente, anularán la propiedad privada y se adueñarán de todo diciendo que es público y del pueblo; pero lógicamente las dachas sólo las disfrutarán ellos como propietarios de esos bienes públicos. No se avergonzarán como ya vemos que no lo hacen ahora los que ya pisan moqueta y se sentirán orgullosos de ser autoritarios y despojadores de cualquier indicio de libertad; basta con decir que son los defensores de la democracia y de la honradez. Él control de la educación es fundamental para que en el futuro los jóvenes salgan formados con su mentalidad que perpetúe el modelo y que anule cualquier brote de pensamiento libre.

Sólo pido un minuto de reflexión para caer en la cuenta que la única forma de parar este camino de aleccionamiento y destrucción de la libertad de enseñanza, es plantarle cara y bloquear el curso que viene la escolarización del 80% de los alumnos de la enseñanza concertada que tendrían que pedir plaza en centros públicos que no pueden ofrecer. Desde este colapso se tendrá la fuerza para que de una vez por todas, los partidos que se suponen tienen cierta vergüenza moral y creen en la igualdad de todos los españoles, se vean forzados a hacer una ley educativa justa, duradera y equitativa en la distribución e inversión de recursos acabando con estas desigualdades actuales.

Última modificación: 18/02/2016

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario