En el escenario de la vida pública se ha instalado la teatralización como método de comunicación de programas, ideas y propuestas. Es imposible darle credibilidad a estos actores de la política y de la comunicación. Para ellos es un juego de trileros sin respeto a la verdad y a la honorabilidad. Las encuestas, ganar cuotas, conseguir poder, dar buena imagen a la ciudadanía, decir en cada momento lo que se cree que va a ser mejor aceptado… son los fundamentos que sostienen tanto ocupa. Nosotros, los españoles, les importamos «na». Excluyo de estas mareas a los representantes y dirigentes de VOX, que de momento sólo me transmiten autenticidad y rectitud en sus modos y actos.

Los seres humanos, como limitados que somos, tenemos la indiscutible capacidad de errar y defraudar. Ninguno estamos exentos del error. La disculpa y rectificación son nuestras armas para enmendar esas salidas de tono, pecados o pecadillos. Esta reacción a la equivocación transmite que el error fue involuntario o al menos sin ánimo de dañar a terceros; y sobre todo que se ha caído en la cuenta del propio error. Ya he comentado que mis únicas fuentes de información eran las del grupo de Libertad Digital, OKdiario, a veces El Mundo. Los ataques desproporcionados a las posturas de VOX en Murcia y Madrid, los desprecios al señor Espinosa y a la señora Monasterio, su contribución a equiparar Cs y VOX pero siendo con éstos últimos mucho más duros que con aquéllos, me ha producido gran sorpresa en un medio siempre defensor del débil, del pequeño, del que menos voz tiene. ¿Que hay detrás de esta persecución y loas al PP? Según César Vidal las futuras inversiones publicitarias de un gobierno del PP que contenga la quiebra del grupo. Para mí es una gran decepción y alienta la duda hacia la admiración que hasta ahora tenía por sus tres adalides, FJL, Dieter y Herrero.

Pero quería centrarme más en la vida de cualquier españolito de a pie, al margen de Medios y Politica. ¿Qué queremos en España?¿Cómo queremos vivir cada día?¿Qué necesitamos para que nuestros hijos tengan un mundo mejor? Ayer escuchaba al embajador panameño recordarnos los logros universales de España ¿y vamos por el mundo avergonzados de nuestra historia y nuestros héroes? Es de sentido común que nos sintamos orgullosos de ser españoles.

Ayer también oía que se han presentado 1M de firmas pidiendo cambiar la legislación para poder matar a nuestros ancianos. Sí ya sé que lo decían de forma que no escandalice a una sociedad enferma que se hace oídos sordos a la verdad. La realidad es que tenemos un problema económico muy grande con los mayores. Muchos años de vida de jubilado cobrando una pensión, aumento exponencial del gasto en cuidados médicos y molestias constantes porque deben ser en muchos casos atendidos y cuidados en sus debilidades y enfermedades. ¿Qué hacemos? Nos inventamos la muerte digna. De un caso extremo hacemos norma y como tontos nos tragamos el embuste de los gobernantes que antes que ayudar a nuestros padres y abuelos prefieren gastárselo en sus enchufados, viajes, lujos y desenfrenos varios. Y además en vez de ayudar a la dependencia, subvencionan los abortos. Como no necesitamos más personas que crezcan y coticen en el futuro para sostener las pensiones, encima favorecemos su asesinato. En los reciente años de crisis fueron los mayores los que sostuvieron a sus hijos y nietos con lo poco que tenían y que habían ahorrado con su esfuerzo. ¿Es que estamos locos? ¿De verdad que no queremos más niños?¿De verdad que no queremos cuidar y mimara a nuestros mayores? ¡Si es de sentido común!

Y si miras la proliferación de violaciones y gran parte de la violencia en las calles, ¿no crees que el que se ha colado de rondón, que no quiere adaptarse a nuestras costumbres, que no tiene medios, ni trabajo, ni familia no se va a ver abocado al delito? Eso los buenos, que los que vienen ya de por sí a delinquir y entran sin control alguno, les hemos puesto una alfombra y un letrero de ‘A tu bola’ que si eres de fuera aquí te subvencionan y la ley no existe. No es de sentido común controlar la inmigración y dar entrada a los que vienen a labrarse un futuro mejor para sus familias aceptando nuestro estilo de vida. Yo creo que sí.

Y si miras tanto organismo creado por los políticos para atender necesidades de atención al débil, al oprimido, al desfavorecido, al enfermo… cuyos presupuestos se comen el 90% en salarios, ¿no es un contrasentido? Parecen más bien cementerios donde alojar a sus acólitos y votantes futuros. ¿No debería ser al revés? Que el 90% se dedicara a las ayudas y el 10% a los gestores. Y venga a subir impuestos para malgastarlos en sus tropelías y regalías. Recuerdo hace unos años cuando vinieron unos sindicatos alemanes que se asombraban de que UGT, CCOO estuvieran incluidos en los Presupuestos Generales del Estado. Ellos se mantenían de sus afiliados. ¿Por qué debemos pagar Sindicatos, Partidos Políticos, Patronales, Televisiones Públicas, gremios del cine? ¿Por qué no se mantienen con sus afiliados? Así se explican los nerviosismos en las elecciones. Llegar al poder implica miles y miles de puestos de amancebados que viven del cuento y el sí incondicional al partido.

Y la educación. Hace poco leía en algún medio que el coste por alumno en la concertada es de unos 2600€ y en la pública 7300€. No sería más de sentido común llegar a un coste común y que cada familia obtenga un cheque por hijo para invertirlo en el centro que considere más conveniente? Yo creo que sí. Y sería la forma de acabar con luchas absurdas entre modelos de educación. Los padres elegirían según sus valores poniendo a sus hijos en manos en las que confíen. Un ideario daría esa confianza a cualquier padre que deja a sus hijos más 8 horas todos los días en manos de alguien. Sólo sobrevivirían aquellos centros que ofrezcan una educación deseada por los ciudadanos. Los que persiguen todo lo que huela a católico, tienen aquí la prueba del algodón. Si un centro católico no consiguiera alumnos tendría que cerrar. ¿No es de sentido común?

Esta última es el arma más potente y dañina que han utilizado separatistas, etarras y progres para construir primero el caos legislativo y después la renuncia a dar las mismas oportunidades y calidad educativa en cada rincón de España. Tras 40 años de adoctrinamientos y manipulaciones vemos los frutos en Cataluña, Vascongadas, Galicia…

Finalmente, 2 temas igual de graves. La puesta en marcha del enfrentamiento entre las dos Españas, que la transición había superado, por parte de Zapatero, mantenido por Rajoy y continuado por Sánchez. Cataluña esta rota y dividida, las Vascongadas con proetarras en las instituciones y el revanchismo de esta izquierda que quiere ganar 80 años después una guerra que perdió. Y las leyes anticonstitucionales y en contra del derecho que da la espalda a la presunción de inocencia y viola la igualdad de derechos ante la ley que firman todos los partidos a excepción otra vez de VOX. Dos flagrantes atentados contra la verdad y el derecho que esta sociedad adormilada por los medios de comunicación traga tranquilamente. El poder del lenguaje manipulador esconde el trasfondo de ambas leyes que en realidad atropellan tanto a las mujeres que pretenden defender como a la verdad histórica que cada parte se inventa a su conveniencia. ¿No es de sentido común dejar al lado un pasado de odios, que casi ninguno de los que vivimos todavía ha vivido o recuerda?¿No es de sentido común exigir que la lucha contra el maltrato a la mujer sea eficaz y erradique esta lacra? Los resultados son nefastos y van en aumento. ¿No será que algo falla?

En resumen, que viendo a tanto aprovechado y vividor que nos vende motos de bienestar social a base de sangrarnos con impuestos que despilfarran en sus bacanales y amancebados, ¿no será de sentido común bajar los impuestos y dejar que cada persona se organice según le parezca?

Última modificación: 05/12/2019

Autor

Comments

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario